Café

Cada grano de café presenta un perfil gustativo extraordinario y diferente en función de dónde y quién lo ha cultivado. Por eso es importante dar visibilidad al terruño y a la persona que produce cada lote de café. La trazabilidad es uno de los aspectos más relevantes para el sector del café de especialidad, donde se pone énfasis en el hecho que el consumidor obtenga toda la información necesaria sobre el café que toma.


En cafés el Magnífico tostamos prácticamente todos los días laborables, por lo que te podemos garantizar que tus cafés habrán sido tostados como máximo cinco días laborables antes de su expedición.



Número ICO:

Veras que arriba al lado del nombre de cada país productor figura un número; fue establecido a principios de los años 60 por la Organización Internacional del Café (ICO) para identificar a cada país productor. Desde entonces cada saco de café lleva impreso este número junto con el código del exportador y de embarque.
Cafés el Magnífico quiere así respetar la historia del café y rendir homenaje al humilde saco de yute en el que se envasan los maravillosos granos de café en su viaje hacia los países consumidores.
A veces necesitamos un pequeño capricho y como es a veces por eso hemos llamado a este rincón de nuestra web de tanto en tanto. Más que cafés, aquí encontrarás pequeñas joyas que presentan una calidad a nivel gustativo y agronómico excepcionales.

No solo encontrarás los reconocidos Geishas o Jamaica Blue Mountain, sino también, micro lotes con procesos especiales que han sido producidos en cantidades exclusivas.
Tostamos de manera individual cada café para poder sacar de cada uno de ello, el máximo partido a nivel gustativo. Como sabemos que la unión hace la fuerza combinamos estos cafés para obtener un sabor equilibrado.
¿Te gusta el sabor a café pero te mata la cafeína? Y además, ¿no has encontrado ningún descafeinado que te guste y que el proceso sea totalmente natural? ESTE ES TU APARTADO.

El proceso de descafeinado de los cafés que tenemos en Cafés el Magnífico se realiza sin químicos sino que es mediante el método Swiss Water.
Cajas con 20 unidades de cafés tostados por Cafés El Magnífico y envasado en cápsulas compostables y compatibles con Nespresso.