Team Work

Claudia Sans

 

He tenido la gran oportunidad de viajar a origen a varios países productores como Nicaragua, Etiopía, Guatemala o Colombia.

Graduada en Estudios Literarios por la Universidad de Barcelona. Desde el 2014 trabaja en Cafés El Magnífico. De hecho, fue entoncescuando empezó a entender cómo funciona por dentro la que ha sido siempre su casa. El café, los sacos o la tostadora han formado parte de su vida desde que era una niña viendo como trabajaba su padre. La empresa Cafés El Magnífico pertenece a su familia, donde se ha formado a nivel personal y profesional.

A partir del año 2018 asumió la responsabilidad de liderar el departamento de Control de Calidad. Su labor principal es la selección de cafés a partir del tueste de muestras, la cata y la posterior selección. La coordinacióndel equipo de control de calidad también implica el desarrollo de los protocolos de control, los perfiles gustativos a partir del tueste o las formaciones sensoriales.

Claudia es una persona curiosa que es consciente de la importancia de la formación para estar al nivel empresarial que exige hoy en día el mundo del café de especialidad. Por eso ha asistido al primer Sensory Summit que organizó la SCA en Europa, también se ha graduado en el curso Q Processing Generalist por el QualityCoffeeInstitute y ha sido jurado en el Best of Cauca 2020 catando los 40 mejores lotes de la región.

Al margen de la pasión por el café, que ya le viene de serie, es una gran amante del yoga. La actividad física, la lectura, la cultura en general y descubrir lugares nuevos son algunas de sus aficiones.

Gerard Viñas

 

Me gusta transmitir mi pasión por el café a todos de manera fácil y práctica.

Gerard empezó a interesarse por el café cuando trabajó por primera vez un verano en la cafetería de sus padres, lo que para él empezó como un trabajo de verano para poder pagarse los caprichos acabó siendo todo un descubrimiento profesional.

Terminó el verano, pero despertó en él la necesidad de aprender de manera autodidacta el oficio de barista. Compaginando los estudios de Marketing con la cafetería poco a poco sintió la curiosidad de aprender más y fue cuando cursó un grado de dirección en restauración concluyendo con unas prácticas en Cafés el Magnífico.

«Me formé profesionalmente junto a un equipo muy profesional, pero a la vez muy humano, donde me transmitieron la pasión por el buen trato al producto y a las personas que lo consumen.»

Certificado en varios cursos de Barista Hustle, a día de hoy Gerard forma parte del equipo de control de calidad de Cafés el Magnífico siendo el responsable del wholesale y sus formaciones. «Intento transmitir todos mis conocimientos de manera fácil y divertida a todas las personas que quieran aprender a disfrutar de una buena taza de café».

Oriol Coll

 

Para crecer como profesional en el mundo del café es indispensable conocer cada día mejor todos los procesos, desde el origen hasta la taza.

Oriol es un apasionado del café, pero antes de serlo, estudió producción audiovisual y diseño gráfico, habilidades que siempre intenta aplicar en el trabajo de una forma u otra. Trabajó de camarero durante sus años de estudiante hasta que en su ciudad apareció una pequeña y cálida cafetería de especialidad.

Con un sorbo de café bastó para saber que quería conocer más sobre el café de especialidad. Poco después empezó a trabajar en esta cafetería, donde fue barista durante 4 años. Allí creció como profesional en el sector y se formó como barista; «Trabajar en Kiwi Coffee fue una gran suerte porque cada semana trabajábamos con un tostador nacional diferente, entre ellos Cafés el Magnífico, y era un reto buscar recetas para cada estilo de tueste del café.” En 2021 fue subcampeón de Cataluña del Aeropress Championship.

Mientras más se adentraba en el sector del café de especialidad, más quería saber y aprender sobre los procesos del café, así que decidió formarse como tostador, enfocándose en aquello que más le llamaba la atención.

Hasta día de hoy se encarga del proceso de tueste de los cafés del Magnífico, creando perfiles sensoriales y controlando cada paso necesario para sacar lo mejor de cada grano de café. Además, también disponemos de todos sus conocimientos de café para realizar formaciones y consultas que puedan surgir a todos aquellos que cuidan el café como lo hacemos en Cafés el Magnífico.