Formadores

Claudia Sans

He tenido la gran oportunidad de viajar a origen a varios países productores como Nicaragua, Etiopía, Guatemala o Colombia.

Graduada en Estudios Literarios por la Universidad de Barcelona. Desde el 2014 trabaja en Cafés El Magnífico. De hecho, fue entoncescuando empezó a entender cómo funciona por dentro la que ha sido siempre su casa. El café, los sacos o la tostadora han formado parte de su vida desde que era una niña viendo como trabajaba su padre. La empresa Cafés El Magnífico pertenece a su familia, donde se ha formado a nivel personal y profesional.

A partir del año 2018 asumió la responsabilidad de liderar el departamento de Control de Calidad. Su labor principal es la selección de cafés a partir del tueste de muestras, la cata y la posterior selección. La coordinacióndel equipo de control de calidad también implica el desarrollo de los protocolos de control, los perfiles gustativos a partir del tueste o las formaciones sensoriales.

Claudia es una persona curiosa que es consciente de la importancia de la formación para estar al nivel empresarial que exige hoy en día el mundo del café de especialidad. Por eso ha asistido al primer Sensory Summit que organizó la SCA en Europa, también se ha graduado en el curso Q Processing Generalist por el QualityCoffeeInstitute y ha sido jurado en el Best of Cauca 2020 catando los 40 mejores lotes de la región.

Al margen de la pasión por el café, que ya le viene de serie, es una gran amante del yoga. La actividad física, la lectura, la cultura en general y descubrir lugares nuevos son algunas de sus aficiones.